El fibrocemento o "Uralita"

Contacta con nosotros y te asesoraremos en la retirada del fibrocemento

Formulario de consulta

venezia@coac.net




Muchos edificios antiguos disponen de instalaciones de fibrocemento (vulgarmente conocido como "Uralita"). Depósitos, bajantes, colectores, cubiertas son algunos de los elementos constructivos realizados con este material que deberían substituirse por materiales homologados, aptos para el consumo.

El fibrocemento es un material constituido por una mezcla de cemento y fibras. Es un material impermeable, fácil de cortar y perforar. Para la fabricación del fibrocemento, originalmente se utilizaba el asbesto (amianto) como fibra, pero una vez patentes los problemas de asbestosis que éste provocaba, se fue abandonando paulatinamente. Recientemente se ha descubierto que el amianto puede producir cáncer. Por este motivo se están retirando los materiales compuestos de amianto, especialmente en los edificios de las comunidades de propietarios.

La retirada de los elementos de fibrocemento debe de realizarse con empresas acreditadas, equipadas convenientemente para tal fin. Estos elementos cuando se manipulan desprenden pequeños hilos de fibra que al inhalarse son perjudiciales para la salud.


Formulario de consulta


No hay comentarios:

Publicar un comentario